jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Suma EZM al Combate de las Adicciones en la Frontera Sur

Se Suma EZM al Combate de las Adicciones en la Frontera Sur

 

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio del 2017.- El Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, diputado Enrique Zamora Morlet, dio apertura este domingo a la 14 Carrera contra las Adicciones que realiza en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tapachula, en donde se contó con la participación de 500 participantes, provenientes de Tapachula, municipios aledaños y del país de Guatemala.
El legislador chiapaneco afirmó la importancia de realizar este tipo de eventos para prevenir y erradicar las adicciones en la frontera sur de Chiapas, para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de combatir los índices altos en el consumo de alcohol, tabaco y otros estupefacientes como la marihuana y la cocaína.
“Agradecemos la invitación del CIJ Tapachula por hacernos sumar esfuerzos para combatir las adicciones en Chiapas, de tal manera que todos de manera conjunta nos pongamos a trabajar por las poblaciones más vulnerables que suelen ser los jóvenes a partir de los 10 años de edad hasta los 28 años” , precisó.
Reconoció el esfuerzo del CIJ Tapachula, quien siempre se ha visto interesado en combatir las adicciones de las y los jóvenes de la frontera sur al participar en programas de rehabilitación y cuidado a los grupos vulnerables.
En este sentido, dijo que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha sido un impulsor para combatir las adicciones en Chiapas, sobre todo al permitir que las y los jóvenes pueden tener oportunidades de reincorporarse a la sociedad.
Cabe señalar que se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro; la sexta regidora de Tapachula, Guadalupe Pacheco de los Santos; la directora del CIJ Tapachula, Ana Lydia Ovando Gordillo; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Luis Antonio Martínez Trejo, entre otros.
Por último, agradeció la participación de las y los jóvenes que se dieron cita este día en la carrera contra las adicciones del CIJ Tapachula, estudiantes universitarios, autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre otros, así como también exhortó a realizar actividades deportivas en los diversos centros de actividad física como el polideportivo de Tapachula, la unidad Deportiva los Cerritos y el Eco parque Tapachula, ya que son lugares de esparcimiento para combatir las adicciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -