Aceptación en el Sector Empresarial la Bolsa de Trabajo de UPTap

1023
Aceptación en el Sector Empresarial la Bolsa de Trabajo de UPTap
Aceptación en el Sector Empresarial la Bolsa de Trabajo de UPTap

 

Tapachula.- La oferta laboral la canalizan los empresarios en los egresados de las carreras de Ingenierías que ofrece la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), por tratarse de jóvenes con alto nivel académico y con experiencia obtenida en sus estancias y estadías, precisamente en los centros de trabajo a través de la vinculación de la institución con las empresas, como una política que permite orientar los objetivos de desarrollo profesional, explicó el Rector Gonzalo Vázquez Natarén.
Agregó que los convenios celebrados con más de cien empresas permiten que esta vinculación tanto en la región como en diversos lugares del país, propicien contratación de los estudiantes de las carreras que se ofrecen en la profesiografía de esta universidad, con la creación de la bolsa de trabajo, que está a disposición de las empresas como fuentes de trabajo de los ingenieros.
A la fecha han egresado 320 profesionales de las carreras de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Software, Logística y Transporte, Agroindustrial, Sistemas Automotrices.
Esta bolsa de trabajo se da a conocer por medio de la página Web, de la institución universitaria, lo que significa un punto de referencia para los empresarios, ya que se trata de jóvenes profesionales con las capacidades adquiridas en la Universidad y en las empresas.
Es un vínculo por medio del cual la Universidad fomenta la integración de los egresados al mercado laboral, constituyendo una fuente de información que une a los profesionales debidamente capacitados con la sociedad, reiterando el compromiso universitario de formar profesionales con alto nivel de conocimiento que participen en el desarrollo socioeconómico de la región, el Estado y el país. ICOSO