Pretenden Legitimar más de 750 Concesiones “Piratas”

984
Pretenden Legitimar más de 750 Concesiones “Piratas”
Pretenden Legitimar más de 750 Concesiones “Piratas”

*Revelan Concesionarios.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- La Alianza del Autotransporte Transporte del Estado de Chiapas, a través de su presidente Mario Bustamante Grajales, mostró su preocupación por la modificación a la Ley del Transporte, toda vez que el sector no fue consultado.
“Hay malestar y preocupación porque se dejó sin participación al transportista para emitir opinión en torno a la emisión de concesiones o estudio que hayan que hacerse para mejorar el servicio”, manifestó.
Entrevistado en esta ciudad, informó que lamentablemente quien encabeza la Comisión es la diputada María de Jesús Olvera, quien, amparada en sus padrinos políticos, no le interesa el compromiso social con los chiapanecos, por lo que esta ley contraviene la paz social en la entidad.
Dijo que han solicitado a sus compañeros guardar la calma, toda vez que hay mucho malestar, por lo que han iniciado las consultas con especialistas en materia legal con la finalidad de tomar las medidas adecuadas.
Bustamante Grajales envió un exhorto a la Secretaría del Transporte y al Gobierno para que se reflexione esta situación, toda vez que esa dependencia debió haber tomado en cuenta al sector, ya que se trató de modificaciones a modo de la diputada Olvera y su grupo, sobre todo porque han sido los principales promotores de proteger al transporte irregular con permisos que ha otorgado la propia Secretaría.
Afirmó que han descubierto más de 750 permisos irregulares y que con esta modificación pretenden legitimarlos. “Los chiapanecos durante muchos años hemos cuidado la legalidad, con la finalidad que nuestro transporte tenga orden”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González