Es Vergüenza que la CFE Demande a los Usuarios

802
Es Vergüenza que la CFE Demande a los Usuarios
Es Vergüenza que la CFE Demande a los Usuarios

Tapachula, Chis., 19 de julio.- “Qué vergüenza para el Estado y el país que lleguemos a un extremo de que la CFE esté haciendo demandas contra los usuarios, distrayendo actividades mucho más importantes que debe sacar adelante la PGR, como perseguir a la delincuencia organizada y se olvida de ellos, sólo lo hace con la gente trabajadora”, dijo Laureano Hernández Díaz, presidente de la organización social independiente Dos Valles Zoque, A.C.
Indicó, “realmente cada demanda debe tener un valor probatorio para ver si procede o no, y las demandas de la CFE no lo tienen porque una deuda civil no puede penalizarse ni usar a la PGR como dependencia cobradora e intimidatoria de los que están en resistencia civil”.
“La gente protesta porque le asiste la razón y el derecho ante las altas tarifas de luz, los recibos que cada vez llegan más elevados que se han vuelto impagables por la mayoría que percibe bajos salarios y los de la edad adulta”, señaló.
“En general los abusos y el mal servicio son de la CFE, cada día va en aumento, cuando esa Comisión es la que más le adeuda a los chiapanecos al llevarse y vender la energía de nuestras hidroeléctricas, por lo que deberíamos tener una tarifa preferente”, dijo.
“La gente al llegar el recibo de luz, tiene que decidir entre pagar a la CFE o comer, y no es posible que la paraestatal demande por las tarifas impagables”, subrayó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar