miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Restablece al 100% los Servicios en el Hospital General de Huixtla

Se Restablece al 100% los Servicios en el Hospital General de Huixtla

Huixtla, Chiapas. – El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, recorrió el Hospital General de Huixtla para constatar el restablecimiento de los servicios al 100 por ciento, luego de la lluvia atípica que se registró la tarde del pasado martes y que provocó afectaciones en algunas áreas de la unidad médica.
Durante el recorrido por las instalaciones del hospital, el funcionario estatal conoció las afectaciones en el servicio de pediatría, la unidad de cuidados intensivos neonatales, la central de equipo y esterilización, el área de hospitalización adultos y medicina interna, donde se registró una inundación de 30 centímetros a consecuencia de la saturación de la red pluvial del municipio.
Mientras que los servicios de urgencias, consulta externa y atención de primer contacto no presentaron daños, por lo que prácticamente funcionaron con normalidad.
El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas señaló que al presentarse esta contingencia, se procedió de forma inmediata a la evacuación de pacientes y el reacomodo de áreas. Posteriormente, se realizaron las labores de limpieza y sanitización en las zonas afectadas, para eliminar cualquier riesgo de contaminación y garantizar la seguridad de los pacientes.
“No se ha dejado de atender a la población, se adecuaron los espacios hasta restablecer el funcionamiento al 100 por ciento”, aseguró.
Ortega Farrera recalcó que también se inició el tratamiento del agua mediante la cloración con plata coloidal para evitar las enfermedades diarreicas agudas, así como la nebulización de la unidad de salud y zona aledaña para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Acompañado del director del Hospital General de Huixtla, Víctor Hugo Mendoza Mérida, y los avales ciudadanos, el Secretario de Salud verificó los trabajos de sanidad y salubridad al interior y exterior del nosocomio, en los cuales colaboran la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula y el Ayuntamiento de Huixtla. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -