Reclutan y Capacitan a Bomberos Voluntarios

1044
Reclutan y Capacitan a Bomberos Voluntarios
Reclutan y Capacitan a Bomberos Voluntarios

 

* Para Utilizar Herramientas de Rescate.

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- El Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, a cargo de Abel Victorio de la Cruz, invita a jóvenes hombres y mujeres que deseen ser bomberos voluntarios para servir a la sociedad en diversos incidentes, a este llamado han acudido varios jóvenes que ahora forman parte de los tragahumos.
El comandante operativo Pascual Andrés Luna Aceituno, instruyó al bombero paramédico Víctor Salazar y al bombero paramédico voluntario Alfredo Vázquez, para la capacitación tanto de los bomberos voluntarios como a los de base, a quienes les enseñaron el manejo de las “Quijadas de la vida”, compuesta de expansores, separador, entre otras herramientas que en los accidentes vehiculares son empleadas, mayormente cuando hay personas atrapadas en el automotor, así como en diversos incidentes.
En la capacitación se implementa la teoría y práctica para que los aspirantes sepan cómo utilizar las herramientas para el mejor desempeño de sus delicadas labores.
El Comandante Operativo indicó que la capacitación será de forma constante y en diversas materias de trabajo para que los voluntarios y de base sepan cómo enfrentar los problemas en incidentes y así su labor será más eficaz y salvar vidas sin poner en peligro la de las víctimas y la propia. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández