Gestiones Efectivas Frente a CFE: MELGAR

1050
Gestiones Efectivas Frente a CFE: MELGAR
Gestiones Efectivas Frente a CFE: MELGAR

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2017.- «Ya dimos un paso y vamos bien pero falta mucho», expresó Melgar dando seguimiento a la reunión sostenida con el sector bananero del Soconusco, donde acercó a estos empresarios con autoridades regionales de la CFE para brindar atención inmediata a las necesidades que requieren y mejorar su productividad.
En dicha reunión también se abordó el tema de altos costos de energía que se pagan en Puerto Chiapas, a lo cual el representante de CFE informó que ya se replanteó una nueva relación con API, donde se cambió la “tarifa temporal 7” a la “tarifa HM”, por lo cual se reducirán los costos considerablemente.
Asimismo, se informó que se busca gestionar, por medio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que los empresarios plataneros tengan una tarifa especial, aunque ahí también se aclaró que es un tema bastante complejo, ya que la tarifa agrícola es para riego y no aplica en la zona portuaria.
A dicho encuentro asistieron Marco Antonio Gómez Vaillard, Secretario de la Asociación de Plataneros del Soconusco; Jorge Vázquez, Presidente de Bananeros de la Frontera; Alberto Barraza, Gerente de Finca Platanera; Edgar Antonio Reyes González, director de API Puerto Chiapas, y Jaime Santiago Espinoza, superintendente de Suministro Básico Zona Tapachula.
“No vamos a descansar hasta que CFE nos dé un trato digno por lo que el Estado aporta, por ello trabajamos junto con CONAGUA y con la CRE para que se replanteen tarifas más justas para los chiapanecos, sumando esfuerzos honestos y focalizados para construir un Chiapas Productivo”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa