Agilizan Trabajos de Restauración en el Antigüo Palacio Municipal

1229
Agilizan Trabajos de Restauración en el Antigüo Palacio Municipal
Agilizan Trabajos de Restauración en el Antigüo Palacio Municipal

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- “Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó las partes del proyecto y materiales a utilizar, se agiliza la restauración del histórico y artístico Antiguo Palacio Municipal que ha albergado al Museo Regional Arqueológico, Biblioteca y Casa de la Cultura; pero que ha estado mucho tiempo abandonado”.
“La restauración tiene una inversión de 24 millones de pesos y desde la semana pasada se trabaja en el interior y exterior del inmueble, estimando los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que se concluirá en la primera quincena de diciembre próximo, pues se había previsto para septiembre, pero hubo atrasos por trámites del INAH”.
Sobre esta importante restauración del histórico edificio, Tomas Hau Velázquez, delegado de Turismo Estatal, expresó, “ahora vemos que van con todo en los trabajos restaurativos de ese edificio que es emblemático de Tapachula, al grado de ser un recinto que da identidad a la ciudad”.
Indicó, “las empresas dedicadas a la actividad de Cruceros, quieren tener la certeza de que ese es un proyecto que va ser terminado, porque cuando se va a los lugares en donde se promueve a Tapachula y los destinos que hay alrededor para turistas, en uno o dos años tienen que ser una realidad para aprovecharlo en toda su expresión”.
Remarcó, “se debe trabajar para el rescate de nuestra cultura y así generar una mayor identidad que se traduzca en desarrollo socioeconómico. Debemos sentirnos orgullosos de la tierra en donde nacimos y nos desarrollamos. Es muy importante que la sociedad haga su parte, y aprender de las diferentes culturas y en tradiciones, las cuestiones autóctonas que exalten el tema del turismo”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar