viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTras 30 Años de Gestiones, Rehabilitarán Camino Saca Cosecha en la Zona...

Tras 30 Años de Gestiones, Rehabilitarán Camino Saca Cosecha en la Zona Alta de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 28 de Agosto.- Por más de 30 años los habitantes de la comunidad “El Guineo”, ubicada en la zona alta de Tapachula, han sufrido para poder trasladar sus cosechas o a sus enfermos debido a que no cuentan con un camino óptimo, y tras incansables gestiones por fin el Gobierno del Estado atenderá sus demandas, y ya se han iniciado los trabajos para la rehabilitación de su única vía de acceso.
El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, dio a conocer que gracias a la gestiones ante la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) una de las principales de las comunidades se atienden, ya que muchas cuentan con caminos de difícil de acceso y durante la época de lluvias ni las camionetas 4×4 pueden ingresar.
En el caso del camino a “El Guineo” por años había se solicitado la rehabilitación, y ninguna autoridad los había escuchado, pero gracias a la atención del gobernador Manuel Velasco Coello se iniciarán los trabajos en una primera etapa, dijo.
Se han iniciado los estudios topográficos, señaló, toda vez que los recursos han sido autorizados y se espera que en breve pueda iniciar la rehabilitación de la única vía de acceso, toda vez que la obra es prioritaria, ya que es por este medio como los habitantes de más de 8 comunidades marginadas trasladan sus cosechas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -