jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas del Soconusco Incumplen con Medidas de Seguridad para sus Empleados: STPS

Empresas del Soconusco Incumplen con Medidas de Seguridad para sus Empleados: STPS

 

Tapachula, Chis; 29 de agosto.- Hasta el momento un total de 20 empresas han sido sancionadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Soconusco, ante el incumplimiento de brindar equipos y medidas de seguridad para sus empleados lo que los expone a riesgos laborales, y con ello la sanción económica que va de los cinco mil a los 300 mil pesos en caso de reincidir luego de la notificación realizada en cada centro laboral.
El Jefe de la Oficina de la STPS en Tapachula, Julio César Domínguez Hernández afirmó que aún persiste la apatía de los patrones para garantizar la seguridad de los empleados, pero que es fundamental para poder operar de acuerdo a la misma Ley Federal del Trabajo, además de que si se valora la inversión que se realiza al adquirir equipo de seguridad y capacitación, es mucho más viable que perder la producción horas-hombre en caso de un accidente laboral.
El funcionario federal refirió que los lineamientos de seguridad e higiene que deben cumplir los centros laborales son la colocación de señaléticas al interior de las empresas, la integración de brigadas de Protección Civil, dotar de equipos de protección a los trabajadores y las capacitaciones constantes a los empleados sobre los riesgos de la actividad que desempeñan, entre otras. (Agencia Intermedios)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -