jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Regularización del Transporte y Combate al Pirataje

Exigen Regularización del Transporte y Combate al Pirataje

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto.- Por la regularización del transporte, combate frontal al pirataje y concesionamiento, se pronunciaron transportistas de municipios de la región Soconusco, durante una protesta efectuada en la unidad administrativa “Las Palmas”, donde entregaron en la Subsecretaría de Gobierno un documento con sus peticiones.
El representante de la Federación de Transportistas Organizados de Tapachula, Humberto Salinas Ruiz, precisó que hay inconformidad y preocupación por el rezago social que existe en Tapachula y en los municipios de la región, por lo que determinaron salir a manifestarse para recordarles a las autoridades de los ofrecimientos que hicieron en campaña y que incumplieron.
Otro factor que les aqueja es el rezago económico-social por el alza de la gasolina, refacciones, la canasta básica, además hay casos en los que las autoridades han sido rebasadas por el pirataje que opera de manera impune, explicó, al tiempo de agregar que participaron representantes de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Huehuetán, entre otros.
Salinas Ruiz puso como ejemplo que Puerto Madero tiene en promedio 200 permisos para mototaxis y triciclos, pero hay entre 700 a 800 piratas, situación que mantiene casi en la quiebra a los 96 taxis locales concesionados, el servicio mixto dejó de trabajar al quedarse sin trabajo.
Como este ejemplo hay muchos y lamentablemente las autoridades no han intervenido, situación que ha convertido a Puerto Madero en un pueblo sin ley, porque no ha habido la atención correspondiente, añadió. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -