Coapatap Desatiende Drenaje Roto en San José El Edén

1201
Foco de infección afecta a vecinos de la 28ª Oriente.
Foco de infección afecta a vecinos de la 28ª Oriente.

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Vecinos del fraccionamiento San José El Edén, principalmente quienes viven en la 28ª Calle Oriente, tienen un gran problema encima y ninguna autoridad les resuelve.

Resulta que desde hace tiempo, el drenaje principal de la citada arteria no tiene el volumen o la capacidad suficiente y debido a eso, muy frecuentemente se azolva y como resultado, las heces corren por la calle en dirección de poniente a oriente, desde la manzana 1 hasta concluir en el puente del río Texcuyuapan.
Como consecuencia de esta situación, el hedor en esa zona es insoportable y no solo afecta a quienes viven ahí, sino también a los cientos de niños y jóvenes que utilizan la 28ª Oriente para llegar a sus escuelas ubicadas en Los Laureles y otras colonias al oriente de la ciudad.
Los vecinos de San José El Edén manifestaron que han acudido a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) a reportar el problema e incluso, los propios funcionarios de ese organismo acudieron en meses pasados a verificarlo, acompañados del secretario técnico del Ayuntamiento, Pedro López Bautista, pero todo ha quedado en puras promesas.
En esa última ocasión, las autoridades quedaron muy seguras que al tercer día iban a ir cuadrilleros de Coapatap a desazolvar la tubería, pero todo fue puro engaño, como siempre ha sido por parte del Ayuntamiento Municipal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González