Invaden Predio en la Colonia Santa Clara

1006
Invaden Predio en la Colonia Santa Clara
Invaden Predio en la Colonia Santa Clara

Argumentan que son de escasos recursos y no tienen vivienda.

Tapachula, Chiapas; 2 de Septiembre.- Un grupo de personas se posesionó de un predio de dos hectáreas, al suroriente de la ciudad, donde hasta hace algunos años funcionó una escuela secundaria particular.
El predio de dos hectáreas fue invadido desde el pasado 27 de Agosto y se ubica en calle Durazno y calle 13 de Septiembre de la colonia Santa Clara, propiedad de la señora Gloria Lorenzana Aguilar.
Las personas que se mantienen en posesión del predio no han querido dar entrevistas, ni dan a conocer a qué organización social pertenecen ni quién es su dirigente.
Su argumento es que son de escasos recursos económicos, carecen de un lugar para fincar su vivienda y determinaron tomar el predio es porque está abandonado y que buscarán la negociación de compra venta con el propietario a través de mesas de negociación con el Gobierno del Estado.
Es un grupo de aproximadamente 60 personas que colocaron una lona con la leyenda “Unidos de corazón, aquí se localiza la colonia Manuel Velasco Coello” y ya construyeron un promedio de 15 chozas de plástico y madera. EL ORBE/Rodolfo Hernández González