viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTaxistas Disputan Bases en el Centro de la Ciudad

Taxistas Disputan Bases en el Centro de la Ciudad

 

*Ocupan las Calles con Anuencia de Autoridades.

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- Un grupo de taxistas foráneos denunció que un sitio similar recibe la protección de las autoridades de este municipio, toda vez que mientras a unos les exigen que cuenten terminales, a éstos les permiten que hagan sitio en la vía pública, sin ninguna seguridad para sus pasajeros.
Transportistas del sitio Azteca, que agrupa a más de 40 unidades concesionadas y que cubren la ruta Tapachula-Cacahoatán y viceversa, bloquearon durante varias horas el Callejón Belisario Domínguez, donde una flotilla de 15 taxis, que cubren la misma ruta y que pertenecen a los sitios Miguel Hidalgo y Cacahoatán, tienen su terminal en la vía pública.
Consideraron que este privilegio que reciben estos taxistas de los dos citados sitios, es una competencia desleal, toda vez que a los del Azteca los han obligado a que cuenten con una terminal de salida y llegada y no pueden ascender y descender pasaje en cualquier punto de la ciudad.
Acusaron que los citados dos sitios cuentan con la protección de funcionarios municipales, porque son intocables hasta por la Secretaría del Transporte y les han permitido que estén en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, además han colocado bancas sobre las aceras en lugar de contar con sala de espera en una terminal.
Los taxistas de los sitios Miguel Hidalgo, con 14 unidades y Cacahoatán con 3 vehículos, hacen base en la vía pública y pasan por encima de los acuerdos existentes entre el gremio y la autoridad municipal y estatal que datan del 2014, de ahí la inconformidad porque a otros los han obligado a tener terminales.
El bloqueo fue desactivado tras la intervención de la Subsecretaría de Gobierno que les solicitó que el tema fuera tratado en una mesa de trabajo fijada para el próximo lunes a las 18:00 horas en la Unidad Administrativa. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -