martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrincipia Cuatrimestre en UPTAP con 10 Carreras y un Millar de Estudiantes

Principia Cuatrimestre en UPTAP con 10 Carreras y un Millar de Estudiantes

Tapachula.- En una ceremonia efectuada en el auditorio de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), con la asistencia de la planta docente, las autoridades universitarias encabezadas por el rector Gonzalo Vázquez Natarén, con la presencia también de personal administrativo, se dio a conocer que en el cuatrimestre Septiembre – Diciembre 2017, se inician tres nuevas carreras que se incorporan a la oferta educativa de la institución, estas son Nanotecnología, Energía y Tecnología Ambiental.
Explicó que en la actualidad la comunidad universitaria se encuentra en el inicio de proceso de acreditación de los Programas de Estudio de tres carreras de ingeniería que son: Agroindustrial, Software y Logística y Transporte.
Añadió que en breve se emitirá la convocatoria para el ingreso a dos maestrías: Ciencias Aplicadas e Ingeniería, las cuales se ofrecerán a los profesionales de la región, con programas de calidad, teniendo como principal objetivo la superación académica vinculada a la investigación.
Apuntó que este nuevo ciclo cuatrimestral se inicia con más de mil estudiantes en la UPTap, que en el mes de noviembre cumplirá siete años de haber iniciado sus actividades académicas y dentro de las celebraciones se preparan varias actividades, entre ellas el Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas, con instituciones de los Estados del Sureste del País, concentrándose en Tapachula más de quinientos jóvenes que competirán en distintas disciplinas deportivas y culturales, este evento está programado para los días 8, 9 y 10 de noviembre del año en curso. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -