martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal99% del Padrón ya Renovó su Credencial de Elector

99% del Padrón ya Renovó su Credencial de Elector

 

* Informa el INE.

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- El vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Heberto Ochoa Méndez, dio a conocer que se trabaja en la renovación de la credencial de elector, cuya meta que se establecieron es de cubrir a más de 52 mil 500 ciudadanos, de los cuales se han credencializado el 99 por ciento.
Dijo que en el Distrito 12 se tiene un padrón de más de 275 mil electores, por lo que el INE invita a la población que tenga la credencial para votar con terminación 18, la renueve, así como aquellos que quieran una reposición por extravío.
La población debe ser partícipe de la democracia, dijo, y debe hacer valer la condición de ciudadano, además reiteró la invitación a los jóvenes que representan un sector importante en la población a ser una parte sustancial en las decisiones de este país.
En este sentido, exhortó a los jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de Septiembre del 2017 al 1 de Julio del 2018, fecha en que se celebrará la elección, a que se inscriban al padrón electoral, para que obtengan su credencial para votar.
Los jóvenes tienen la oportunidad de ejercer su voto para el próximo año, donde se elegirá al Presidente de la República, conjuntamente con la elección del Gobernador de este Estado, así como Diputados Federales, Senadores y Diputaciones Locales, señaló.
El funcionario detalló que sólo deben presentar los requisitos establecidos en los módulos de inscripción, que son acta de nacimiento, una credencial con fotografía, que puede ser escolar, así como un comprobante de domicilio reciente, todos en original y en un breve plazo podrán obtener su primera credencial para votar.
Finalmente, invitó a conocer la página de internet www.ine.mx o llamar gratis al 01800 433 2000 o a los teléfonos 62 66780 ext. 102, 106 y 107 de la Junta Distrital en Tapachula, vías donde también pueden solicitar una cita. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -