Persisten Abusos al Interior de la Policía Municipal

835
Persisten Abusos al Interior de la Policía Municipal
Persisten Abusos al Interior de la Policía Municipal

 

Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre.- Persisten los abusos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, denunció el representante de la Organización de Policías Chapanecos por la Defensa de los Derechos Humanos Asociación Civil, Mario Eduardo Clemente Estrada.
Precisó que Israel Méndez Hernández que funge como Mando Único, carece de personalidad jurídica, por lo que pidieron sea retirado del cargo, toda vez que esa figura nunca fue aprobada en el Congreso de la Unión, pero en la entidad la retomaron a pesar de carecer de legalidad y de acuerdo con el artículo 115, cada municipio es libre de ejercer su propia policía tanto municipal como de vialidad.
Clemente Estrada dijo también entregaron un documento al Ayuntamiento para que retire tanto al Mando Único como al secretario de seguridad, porque además de estar de manera ilegítima, no son de este municipio.
También denunció que tienen el caso del policía municipal Gustavo Pérez Ruiz, con 29 años de servicio, que solicitó su retiro por los años de servicio, pero como respuesta le informaron que como policía no es empleado municipal y mucho menos tiene derecho a jubilación o prestación, porque eso no está considerado en el artículo 120 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González