jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTeme se Desborde el Río Huixtla

Teme se Desborde el Río Huixtla

*Por Material Acumulado.
Huixtla, Chiapas; 20 de Septiembre.- Habitantes de la zona baja y la zona cañera, muestran su preocupación por los fuertes aguaceros y la frecuencia con que se han registrado, que han provocado el acumulamiento de agua en los arroyos y ríos de la región, sobre todo en el río Huixtla, en donde la CONAGUA realiza trabajos de desazolve, pero amontonando material pétreo en medio del río.
Es por eso que ejidatarios de Huixtla, dieron a conocer que esos trabajos que están realizando son buenos, pero en temporada de seca, y no en estos momentos, ya que el material acumulado es arrastrado por las corrientes y pueden provocar taponamientos y con ello se puede desbordar el río Huixtla.
Lo anterior es en torno a un canal que abrió la maquinaria y acumuló toda la arena y piedra en el centro del afluente, y cada que llueve es arrastrado el material, provocando el azolvamiento de la parte baja, lo que puede generar que se abran ventanas en vez de favorecer a los habitantes de la zona cañera, pueden salir perjudicados. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -