Sector Obrero Desplazado por Mano de Obra Barata

1069
Sector Obrero Desplazado por Mano de Obra Barata
Sector Obrero Desplazado por Mano de Obra Barata

 

* Propicia la Falta de Trabajo.

Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre.- Durante los últimos años la clase obrera ha sido desplazada por las empresas constructoras que están contratando a mano de obra extranjera más barata en el sector, aseguró Andrey Ramírez Arroyo, secretario general del sindicato CTM-ASTRAC Sección 89 del Estado de Chiapas.
Entrevistado en esta ciudad, durante la presentación de los integrantes de la Delegación Tapachula, dijo que el objetivo es velar por sus agremiados y trabajar de manera conjunta con las autoridades para coadyuvar para encontrar soluciones.
Este desplazamiento ha provocado que la gente de la industria de la construcción se vea obligada a migrar a otros Estados, incluso a Estados Unidos, en busca de oportunidades ante la falta de trabajo.
También buscan la instalación de mesas de trabajo con las autoridades, dijo, con el objetivo de lograr que los obreros de la región sean contratados en la obra pública, toda vez que están siendo severamente afectados con el desplazamiento.
Dijo que no se oponen a que vengan empresas de fuera a la realización de las obras, pero que empleen a la mano de obra del municipio donde vayan a construir.
Otra problemática es que muchas de las empresas constructoras cuentan con transporte y maquinaria y es ahí donde afectan a los transportistas, de ahí que también es otro tema en la mesa de negociación, para que sean contratados los volqueteros del lugar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González