jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Daños Edificio de la Unidad Administrativa

Sin Daños Edificio de la Unidad Administrativa

 

* Pese a Falta de Mantenimiento.

Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre.- A pesar que el edificio de la Unidad Administrativa de Tapachula, cuenta ya con casi 25 años de haberse inaugurado, las condiciones en su infraestructura aún son aptas para dar servicio a los cientos de usuarios y trabajadores que utilizan el inmueble a diario.
El delegado de la Secretaría de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, informó que con el sismo del pasado 7 de Septiembre las condiciones de la Unidad Administrativa no tienen un daño mayor, por lo tanto no se corre el peligro de un colapso.
Las grietas que se pueden ver en las columnas laterales de este edificio, dijo, surgieron hace 3 años, con el sismo de Julio del 2014, pero ya fue dictaminada por Protección Civil en su momento, y no fue necesario el desalojo del inmueble, aunque aseguró que esta parte está en supervisión permanente.
Dijo que se realiza una rehabilitación del edificio, en el cual el techo está completamente concluido, con la finalidad de mejorar las condiciones de quienes aquí trabajan, además se está corrigiendo un trabajo que no se realizó bien en la parte de la losa.
Aclaró que el edificio se encuentra bien cimentado y una gran parte está hecho de falso plafón, por lo que el riesgo es menor en caso de un colapso ocasionado por un sismo.
Este edificio cuenta con un Consejo Interno de Protección Civil, que trabaja muy de cerca con las autoridades municipales y estatales, a fin de actuar de manera inmediata en caso de presentarse algún daño derivado de los sismos y sus réplicas.
Tras el terremoto del pasado 7 de Setiembre, especialistas verificaron el edificio para determinar si sufrió algún daño estructural mayor, puntualizó, lo cual fue descartado y las actividades continúan con normalidad en el inmueble que alberga a más de 10 oficinas estatales. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -