CIDH Dará Seguimiento a Dictámenes de Riesgo de Escuelas y viviendas

754
CIDH Dará Seguimiento a Dictámenes de Riesgo de Escuelas y viviendas
CIDH Dará Seguimiento a Dictámenes de Riesgo de Escuelas y viviendas

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre.- La Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) dará seguimiento a los dictámenes de daños de escuelas para que se atiendan todos los casos y no suceda como en 2014, que por ese sismo aún hay personas esperando ayuda, básicamente en los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez, informó el presidente de ese organismo en la zona Costa-Tapachula, Edy Francisco López Díaz.
El objetivo es beneficiar a la población damnificada por el sismo del 14 de Junio y por el terremoto de 8.2 grados, toda vez que es necesario que SEDATU no deje a nadie fuera de la reconstrucción, dijo.
Tuvieron que intervenir como Comisión, manifestó, para que varios casos de Cacahoatán fueran atendidos y se bajaran los recursos para las viviendas que se encuentran con un 80 por ciento de avance de la construcción.
López Díaz informó que con la finalidad de apoyar a los damnificados de Chiapas por los recientes sismos, instalaron un centro de acopio de víveres en sus oficinas, que se ubican el 6ª Avenida Norte, esquina con 19ª Calle Poniente, por instrucciones del presidente nacional de la CIDH, Jorge Enrique Pascasio de León. EL ORBE/ Rodolfo Hernández González