Liberan Especie Golfina en Mazatán

992
Liberan Especie Golfina en Mazatán
Liberan Especie Golfina en Mazatán

Mazatán, Chiapas; 25 de Septiembre.- Ante la falta de la aplicación de penas severas, persiste el saqueo de especies marinas en peligro de extinción, lamentaron Gerónimo Ibarias y Juan Ibarias de la Cruz, del Comité de Vigilancia Participativa del Ejido Emiliano Zapata.
Entrevistados en el marco de la liberación de 115 tortugas marinas de la especie Golfina, destacaron que esta acción se encuentra enmarcada en beneficio del cuidado al medio ambiente y preservación de la naturaleza.
Ibarias de la Cruz señaló que de diez nidos, ocho son saqueados y los dos restantes son resguardados por el Comité de Vigilancia Participativa y lamentó que no haya castigo severo para quienes son sorprendidos saqueando o comercializando los huevos de tortugas marinas, como resultado de que solo les decomisan el producto y son dejados en libertad, para continuar con su actividad ilegal.
Durante la liberación de las tortugas en la Quinta Joco, en coordinación con la CONANP, Reserva de la Biosfera “La Encrucijada” y Delegación de Turismo, destacó que esta acción del rescate de especies en peligro de extinción, es desarrollada por tercer año consecutivo en la comunidad Badenia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González