viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisputan Control del Tianguis Tapachula

Disputan Control del Tianguis Tapachula

 

*Exdirectivos Pretenden Regresar al Poder.

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre.- Locatarios del Tianguis “Tapachula” exigen a las autoridades poner fin al conflicto que en la administración, ya que exdirectivos quieren apoderarse del control del inmueble aun cuando fueron destituidos por diversas irregularidades, como los malos manejos de los recursos de servicios.
En representación de los inconformes, Francisco Yoc López, dio a conocer que debido a los actos de corrupción, la directiva encabezada por Misael Pérez fue destituida y fue nombrado un nuevo comité, que trabajará por dos años, proceso de nombramiento avalado por las autoridades.
A pesar de que el cambio administrativo se dio con legalidad, los exdirectivos no quieren dejarlos trabajar y se entrometen en asuntos que por ley ya no les corresponden, situación que genera inconformidad entre los locatarios y temen que pueda desencadenarse un enfrentamiento, dijo.
Señaló que existe mucha inconformidad con los del anterior comité, principalmente con Misael Pérez, quien de forma ilegal quiere apoderarse o administrar los bienes del tianguis, cuando esta función le corresponde a la nueva directiva, por ello exige a las autoridades frenar estas arbitrariedades.
Durante cuatro años en que estuvo al frente del comité Misael Pérez, se dieron malos manejos a los bienes del tianguis como los ingresos de los baños públicos, cobros de espectaculares y de energía eléctrica, de cuyos recursos nunca rindieron cuentas.
Enfatizó que por esta razón quieren interponerse y tomar el control de los manejos administrativos, por ello se solicita a las autoridades municipales y estatales poner fin al conflicto del espacio comercial.
«Pedimos que dejen trabajar al nuevo comité que fue nombrado por los locatarios, pero como los exdirectivos encontraron su mina de oro cuando administraron el tianguis, quieren interponerse, y de continuar así tenemos que se genere enfrentamientos» acotó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -