Cobra el Dengue 7 Muertos en Chiapas

1258
Cobra el Dengue 7 Muertos en Chiapas
Cobra el Dengue 7 Muertos en Chiapas

 

 

*837 Casos Confirmados en lo que va del 2017.

Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre.- Siete de las 17 personas que han fallecido este año en México a causa de cualquiera de las modalidades del Dengue, fueron de Chiapas.
Las medidas adoptadas a nivel nacional para el combate de esa enfermedad, y las del Zika y Chikungunya, que también se transmiten por medio de los piquetes de los zancudos, han dado buenos resultados.
En un balance de lo ocurrido hasta ahora, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que hay confirmados en territorio nacional, 6 mil 248 casos de Dengue, que es alrededor del 35 por ciento menos que el mismo periodo pero del año pasado, cuando se habían contabilizado 9 mil 489.
En el caso de las defunciones, también hay un descenso pero de cerca del 70 por ciento, ya que en los primeros nueves meses del 2016 habían 51, contra los 17 que van ahora.
De acuerdo a la dependencia federal, el 62 por ciento de los casos confirmados en el 2017, corresponden a los Estados de Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.
Cabe destacar que hay 41 mil 155 personas en el país que presentaron síntomas de haber estado contagiados con Dengue, y que han sido sometidos a estudios para confirmar la presencia de la enfermedad.
Hasta ahora, Guanajuato se mantiene en el primer lugar nacional en el número de casos, con mil 176; seguido de Chiapas, con 837; Veracruz, 723, Nuevo León, 714; Tamaulipas, 346; entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello