viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPaisanos Responden a Damnificados con Aumento en el Envío de Remesas

Paisanos Responden a Damnificados con Aumento en el Envío de Remesas

Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre.- A la solidaridad que han demostrado los mexicanos y extranjeros hacia las millones de familias afectadas con los terremotos del 7 y 19 de Septiembre, se han sumado los paisanos que radican en Estados Unidos y en otras naciones, con el aumento del envío en las remesas.

En las últimas horas, la compañía Wells Fargo anunció que eximirá del pago de tarifas de envío para los envíos de dinero realizados a través de ExpressSend desde una cuenta elegible a México hasta el 6 de Octubre de 2017.
Esto, comunicó la empresa, para ayudar a los clientes que tienen familiares y amigos afectados por los terremotos.
Aún cuando no se ha cuantificado el incremento en el envío de los recursos, se calcula que al final de Septiembre superarán en más del diez por ciento con relación a lo ocurrido en el mismo periodo pero del año pasado, que en términos generales, representan muchos miles de millones de Dólares.
La tendencia que se traía ya era al alza, muy pesar de los cambios en las políticas económicas implementadas por el presidente Donald Trump.
Por ejemplo, el Banco Central confirmó que México recibió 16 mil 406 millones de Dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros siete meses del año, que es un aumento del 6.42 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2016.
En esos siete meses, la remesa promedio fue de 306 Dólares, superior a los 294 del mismo lapso de 2016, y el número de operaciones pasó de 52.52 millones a 53.70 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.
El año pasado, el país recibió 26 mil 993 millones de Dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8.91 por ciento respecto al 2015, y la cifra más alta de los últimos 20 años.
Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -