Ayuda Humanitaria Para Tonalá

915
Ayuda Humanitaria Para Tonalá
Ayuda Humanitaria Para Tonalá

*Recauda Gendarmería.

Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre.- Dos toneladas de ayuda humanitaria que fueron donadas por la población y comerciantes en el centro de acopio que instaló la Gendarmería en el Sendero Peatonal de esta ciudad, fueron trasladadas para ser entregadas a los damnificados de Paredón y en la cabecera municipal de Tonalá.
Durante el banderazo de salida de la Estación de la Policía Federal, el presidente de Procentro, César García, informó que otras dos toneladas de ayuda humanitaria fueron reunidas en las subestaciones de esa corporación ubicadas en Madre Vieja, Pijijiapan y Arriaga.
Destacó que todo será entregado en la mano de los damnificados, nada en bodegas porque el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, sobre todo en esa zona de pescadores donde a raíz del terremoto no han podido echarse a la mar.
Este trabajo coordinado con la Gendarmería es porque se trata de una institución confiable como lo son el Ejército y la Marina, toda vez que son donativos hechos por la población, por los comerciantes y la finalidad es que todo lo que se reúna, llegue a su destino, dijo.
Precisó que en estas acciones también participa, sin fines de lucro, Unidad Ciudadana, integrada por empresarios y comerciantes, que preside Roberto Alejandro García Centeno, Romeo Becerra y Francisco Leal, con el objetivo de continuar recibiendo ayuda humanitaria, toda vez que esto va para largo, ya que son cientos de familias las que se quedaron sin techo y sin empleo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González