jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Guatemaltecos Donaron 14 Toneladas de Ayuda Humanitaria

Comerciantes Guatemaltecos Donaron 14 Toneladas de Ayuda Humanitaria

Tapachula, Chiapas; 28 de Septiembre.- Catorce toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del terremoto de 8.2 grados, fueron donadas por comerciantes de “La Terminal”, el principal mercado de Guatemala, informó José Francisco Zamora Carmona, encargado de asuntos económicos de la Embajada de México en Guatemala.
El tráiler fue recibido en la frontera por el cónsul de México en Tecún Umán, Mauricio Ituarte, el cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac, y por el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la empresa “Castores”, que proporcionó un camión para enviarlo a su destino.
En cuanto los guatemaltecos se enteraron del terremoto suscitado en México, lo sintieron como propio e inmediatamente comenzaron a organizarse para el envío de ayuda humanitaria, acción a la que se sumó la comunidad mexicana en Guatemala que proporcionó el transporte.
Mauricio Ituarte indicó que el donativo está integrado por más de 30 artículos, entre ellos suero, leche, agua, ropa, pañales para bebé y entregado a la Cruz Roja para que llegue a las manos de quienes lo necesitan.
El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac, informó que “nos hemos puesto de acuerdo con la Cruz Roja Tapachula para que reciban estos productos y se los hagan llegan a las familias damnificadas”.
Jorge Gutiérrez Franco, Presidente del Consejo Directivo de la Delegación Tapachula de Cruz Roja, agradeció el gesto de los guatemaltecos al donar esta ayuda humanitaria que será entregada a la Cruz Roja Tonalá, para que ellos lo entreguen a quienes lo necesitan.
“Ya contactamos con la Cruz Roja de Juchitán para que lleguen a Tonalá a recoger lo que viene etiquetado para ellos por el pueblo de Guatemala”, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -