viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArtesana Tapachulteca Elabora Productos a Través de Semillas de Palma

Artesana Tapachulteca Elabora Productos a Través de Semillas de Palma

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Dentro de la quinta “Villahermosa” emergen dos hectáreas de cultivo de 40 diferentes especies de palma, algunas en peligro de extinción, este lugar ubicado en la carretera Costera entre Tapachula y Viva México, surte de materia prima a un proyecto tangible de artesanías con semillas de estas plantaciones.
La investigadora ambiental y artesana, Martha Elena de Coss Flores, afirmó que a través del material natural se han elaborado 40 diferentes modelos de artesanías en collares y pulseras, cada una con su propia inspiración, y por ello, cada modelo cuenta con un nombre.
Dijo que la empresa denominada “Oikoss” tiene más de 8 años de haber sido fundada, pero aún no es conocida por toda la sociedad, a pesar que es la única artesanía tapachulteca elaborada con productos de la región.
Al principio todas las artesanías eran elaboradas por semillas, más tarde se agregaron productos como ámbar, coral blanco y rosa, turquesas y especies de jade, y ya con un número considerable de elementos se forma esta empresa que está dentro del programa de Marca Chiapas del Gobierno Estatal, dijo.
Próximamente se inaugurará un espacio propio para exhibir los modelos artesanales, elaborados por manos tapachultecas, para que en corto tiempo los turistas puedan apreciar un producto de esta ciudad, manifestó.
Consideró que les ha faltado la promoción adecuada para impulsar la labor de más de 8 personas que conforman este proyecto; sin embargo cree que con el apoyo de Marca Chiapas y un apoyo adecuado de las instancias gubernamentales, originará una mayor presencia de estas joyas orgánicas.
Finalmente, la entrevistada puntualizó que todas las palmas con que se elaboran las artesanías, están en un nivel agronómico de tipo orgánico, y que desde 2009 cuenta con una certificación. Agencias Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -