viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRíos de la Costa se Mantiene en su Nivel

Ríos de la Costa se Mantiene en su Nivel

 

* Pese a Fuertes Lluvias.

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre.- A pesar de las lluvias permanentes de la temporada, los ríos de la región se encuentran en su nivel normal, nada de qué alarmarse, precisó el gerente operativo de la Cuenca del Río Huixtla, Homero Lopezlena.
De todas formas, señaló, las personas que habitan en las márgenes, sobre todo aquellos que lo hacen en la zona federal, deben tomar sus precauciones para evitar cualquier percance con la crecida de algún río.
Deben de estar atentos también a las recomendaciones de las autoridades quienes habitan en la zona baja de las cuencas.
Entrevistado en esta ciudad, señaló que la situación de los ríos se ha visto complicada como resultado del cambio climático, la deforestación en la zona sierra y el saqueo de materiales pétreos, aunque reconoció que muchos de los cauces se encuentran azolvados y eso también provoca desbordamientos.
El tiempo de lluvias ha cambiado drásticamente, dijo, hay en ocasiones que se adelantan y en otras se alargan, llueve más de lo normal, “la población debe entender que el cambio climático vino a transformar todo en la naturaleza y hay que estar preparados ante lo impredecible” afirmó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -