Concesionados Denuncian Aumento de Transporte Pirata

804
Concesionados Denuncian Aumento de Transporte Pirata
Concesionados Denuncian Aumento de Transporte Pirata

 

* En la Zona Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre.- Porque se combata el pirataje que persiste en la zona media alta, protegido presuntamente por la Secretaría del Transporte, se pronunciaron varios concesionados de las cooperativas Soconusco y Chicharras, entre ellos Saulo Sánchez, Felipe Morales, Mario Escobedo y Gonzalo Zacarías.
Añadieron que hay comunidades donde en los últimos meses se incrementó el servicio irregular bajo la complacencia de las autoridades correspondientes.
En la ruta Tapachula-Zaragoza, un grupo de personas de manera violenta se ha metido a prestar el servicio con unidades piratas, los cuales se dicen amparados con una minuta, pero carecen de una concesión y por tanto son irregulares, además carecen de seguro de viajero, dijeron.
Saulo Sánchez, Felipe Morales, Mario Escobedo y Gonzalo Zacarías señalaron que funcionarios de la Secretaría del Transporte que representa Mario Carlos Culebro violentan la ley al permitir y autorizar la prestación de servicio sin contar con un concesionamiento, lo cual además pone en riesgo a los usuarios porque no hay seguro de viajero en caso de un accidente.
Esta irregularidad es promovida por la diputada de la CTM, María de Jesús Olvera, por ello exigen al delegado de Transporte en la región Soconusco, Jairo Palomeque Madrid, que ponga orden y no se deje amedrentar.
Se necesitan operativos, dijeron, toda vez que el anterior Delegado fue complaciente con los transportistas irregulares, situación que afecta a los ya concesionados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González