miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen que Caigan Postes Dañados por Sismos

Temen que Caigan Postes Dañados por Sismos

* Descargas y Variaciones de voltaje queman electrodomésticos.

Tapachula, Chiapas; 13 de Octubre.- Variaciones de voltaje que han quemado aparatos electrodomésticos denuncian usuarios afectados en comunidades de la zona alta de este municipio.
También reportaron que dos postes que sufrieron afectaciones a causa del reblandecimiento de la tierra y por los movimientos sísmicos están a punto de caer y podrían provocar daños a la población.
En representación de habitantes de la comunidad El Triunfo, Joel Ruiz García, precisó que otra problemática son unos cables de alta tensión que pasan sobre el domicilio de la señora Verónica García Sánchez, en el que además se encuentra uno de los citados postes donde hace unos días la lámpara del alumbrado público fue derribada por una descarga eléctrica que quemó varios aparatos electrodomésticos, afortunadamente no se encontraba ningún integrante de la familia.
Los postes en mal estado son una situación grave no sólo para quienes habitan en las cercanías, sino para quienes transitan por el lugar, y consideró que es urgente que la CFE llegue a cambiarlos y que mueva hacia otro lugar los cables de alta tensión que de manera constante provocan apagones y descargas.
Los daños no los paga la empresa de clase mundial a las personas afectadas, situación que es preocupante porque temen que en cualquier momento se les vuelvan a dañar, sostuvo.
El otro poste se encuentra en el camino del barrio Naranjal al Nance, señaló, y tiene una posición bastante inclinada y creen que no ha caído porque lo sostienen los mismos cables.
En caso de caer cualquiera de las dos estructuras, se verían afectadas más de 20 familias con el suministro eléctrico, además de que podría provocar algún daño a quien vaya pasando. EL ORBE/ Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -