jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelincuentes Armados se Roban la Nomina de Trabajadores en el Antiguo Palacio...

Delincuentes Armados se Roban la Nomina de Trabajadores en el Antiguo Palacio Municipal

 

* Obtuvieron un Botín de 107 mil Pesos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- Dos sujetos armados asaltaron este sábado al personal que participa en la modernización del Antiguo Palacio Municipal, a unos cuantos metros de la alcaldía, y aún cuando lograron un botín superior a los cien mil Pesos, le perdonaron la vida a sus víctimas.
De acuerdo a los primeros informes, los delincuentes arribaron al centro de la ciudad alrededor de las 14:50 horas, es decir, a plena luz del día, y se introdujeron a la obra.
Ahí, desenfundaron sus armas y amenazaron de muerte a los encargados de pagar la nómina de los trabajadores y ante el asombro de todos, se llevaron una cantidad que, según se dijo, ascendía a los 107 mil Pesos.
Luego de haber cometido el atraco, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que sus víctimas daban parte a las autoridades.
Por ello, momentos más tarde se armó un operativo conjunto entre elementos de diversas corporaciones policíacas, pero fue más el escándalo, porque, como es común, no tuvieron resultados positivos.
Al enterarse de que la delincuencia se había burlado una vez más de las autoridades al cometer sus fechorías ante las oficinas del Ayuntamiento local, los comerciantes del centro cayeron en pánico.
La gran mayoría de ellos cerró sus establecimientos y pusieron en marcha las acciones de autodefensa que han implementado desde hace unos tres meses, en el que el personal y propietarios defienden su patrimonio y sus fuentes de trabajo, con sus propias manos.
Estos lamentables hechos son una clara muestra de lo que está pasando en Tapachula en el tema de la inseguridad, donde las autoridades han sido inútiles de afrontar y resolver la problemática.
No es un hecho aislado, en la víspera hubo otros dos atracos a mano armada a empresas de la localidad y, aún cuando no ha sido confirmado, se habla de un violento secuestro de un joven en el fraccionamiento La Floresta 2.
Se calcula que en lo que va la presente administración municipal, se han cometido alrededor de 800 asaltos a comercios en el municipio.
La insistencia de tener al frente del Mando Único en Tapachula a Israel Méndez Hernández, atrae aún más las sospechas de algún contubernio. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -