Contribuimos al Respeto y Derechos de una Sociedad Plural: Rutilio

529
Contribuimos al Respeto y Derechos de una Sociedad Plural: Rutilio
Contribuimos al Respeto y Derechos de una Sociedad Plural: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Octubre de 2017.- Con el objetivo de cimentar una formación académica especializada en la nueva generación de profesionales del Derecho, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, anunció el diplomado “El acceso a la justicia de la población LGBTTTI: Una mirada desde la Interseccionalidad al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Dicho evento explicó Rutilio, se llevará a cabo en coordinación con MacArthur Foundation, Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal) y el Poder Judicial del Estado.
Este ejercicio abundó el Magistrado Presidente del Poder Judicial, nos acercará al análisis de casos de personas de la disidencia sexogenérica en la búsqueda del acceso a la justicia.
«Quienes participen, les permitirá desarrollar capacidades teórico-prácticas, indispensables para la intervención en el sistema de audiencias orales» abundó.
Rutilio Escandón, dijo que se busca contribuir al respeto y ejercicio de los derechos de la población LGBTTTI y reforzar así el contexto de una sociedad plural.
Cabe destacar que este taller tendrá una duración de 120 horas, divididas en cuatro módulos con sesiones durante los meses Octubre-Noviembre 2017 y Enero-Febrero 2018; será totalmente gratuito y las y los operadores interesados deberán inscribirse en la página www.asilegal.org.mx. a más tardar el día 18 de Octubre de 2017. Comunicado de Prensa