Camioneros Proponen Incremento a las Tarifas de Acarreo de Material

1174
Camioneros Proponen Incremento a las Tarifas de Acarreo de Material
Camioneros Proponen Incremento a las Tarifas de Acarreo de Material

Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- Que por años han estado abandonadas las tarifas de acarreo de materiales en la modalidad de volteos, informó el delegado de transporte de la CTM-ASTRAC, Sostenes Ruiz Figueroa.
Los costos están entre 10 a 12 Pesos el metro cúbico en el primer kilómetro, y los subsecuentes los han venido cobrando entre 5 y 6 Pesos, por lo que el planteamiento es que esas tarifas sean mejoradas, ya que solo se han beneficiado las empresas constructoras.
En entrevista, donde estuvo acompañado del delegado municipal Antonio Salazar Amores, agregó que también pugnan porque mejoren los salarios de los obreros o albañiles.
Un oficial de albañil gana un salario de 200 Pesos diarios y la propuesta es que sea de 300, y que el ayudante de 150 Pesos suba a 180 y si es posible hasta 200 Pesos por día, toda vez que el objetivo es luchar porque se benefician los obreros de la industria de la construcción, señaló.
Así también anunciaron una serie de acciones relacionadas con los servicios de acarreo en la obra de construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. EL ORBE/Rodolfo Hernández González