Bandas Delictivas de Centroamericanos Siembran Zozobra en las Huacas

986
Bandas Delictivas de Centroamericanos Siembran Zozobra en las Huacas
Bandas Delictivas de Centroamericanos Siembran Zozobra en las Huacas

Tapachula, Chiapas; 19 de Octubre.- Es preocupante el incremento de la ola de inseguridad en las colonias ubicadas en los alrededores de la zona de tolerancia Las Huacas, denunció Abileo Moreno López, presidente del Comité Vecinal de la Quinta San Ramón.
Precisó que hay muchos robos a casa habitación y transeúntes, por lo que urgió que haya mayor presencia policiaca.
Aún a costa de su propia integridad física se atrevió a señalar una colonia llamada Quinta Edith, donde habitan muchos delincuentes, además de lugares donde les brindan protección.
Informó que hace tiempo funcionó una comandancia de la Policía Municipal, pero de la noche a la mañana la desmantelaron y dejaron sin ninguna vigilancia a la población, cuando llaman al 911 y por lo regular no llegan las patrullas.
Los cabarets y cantinas al parecer se fueron de la zona de tolerancia por la falta de clientela y por la ola de inseguridad, dijo.
Hace unos días le dieron una golpiza a una mujer y el 12 de octubre asaltaron a dos mujeres, les quitaron todas sus pertenencias, y el trece, en la calle que comunica a la colonia Quinta Edith, atracaron a otra mujer, denunció.
Denunció que entre los asaltantes hay gente de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes han venido a sembrar la zozobra en esta región del sur poniente de la ciudad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González