Celebró UNACH Jornadas Científicas y Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

611
Celebró UNACH Jornadas Científicas y Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos
Celebró UNACH Jornadas Científicas y Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos

Tapachula, Chiapas; 21 de octubre.- Con la presencia de investigadores de distintas nacionalidades, se realizó las XXV Jornadas Científicas y el X Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos, que organiza la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV de la UNACH, dirigido a alumnos, docentes y especialistas del área de la salud.
Al respecto, en representación del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, reconoció la labor de los docentes y los profesionales en el área de la salud, por asistir a este congreso y jornadas científicas, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la investigación.
“Este congreso brindó un espacio donde los investigadores, expusieron sus avances en la ciencia, en la tecnología, lo cual les permite tener actualizada los fundamentos metodológicos para la investigación en diferentes áreas de conocimiento, lo cual surge por la necesidad de tener mejores profesionistas, de Químicos Farmacobiólogos”, expresó.
Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García, comentó que se cumplen 25 años de celebrar estas jornadas científicas y 10 de realizar el Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos, en los cuales está plasmado el quehacer universitario de docencia, investigación y extensión.
Detalló que en el encuentro se compartieron los avances en las diferentes áreas de conocimientos, que abarcan temas que incluyen: Salud, Control de Calidad, Ambiente y Criminalística, a través de conferencias, carteles y mesas redondas.
El evento contó con la presencia de investigadores de instituciones como el Instituto Nacional de Salud Pública de México; Universidad Autónoma de México; Centro Médico Nacional Siglo XXI; Hospital General de México; Control de Calidad Quality Consulting, Grupo CELTEC; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Universidad de Nuevo León; Universidad Veracruzana y el Colegio de Criminalística de Chiapas.
La clausura de sendos eventos tuvo como testigo a la presidenta de la Junta de Gobierno de la UNACH, Flor de María Culebro Alvorez; del secretario del Trabajo del SPAUNACH, Sergio Domínguez Arrevillaga; la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ivonne del Rosario Hernández Ramírez y el director del CEAyE, Pedro René Bodegas Valera.
También estuvo presente el director de la Escuela de Medicina Humana del Campus IV, Maximiliano López García y el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Ovidio Arévalo Lozano, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa