jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOnda Tropical No. 38 Genera Tormentas en Sureste de México

Onda Tropical No. 38 Genera Tormentas en Sureste de México

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México, Tamaulipas y Morelos.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una zona de inestabilidad que se encuentra en la Sonda de Campeche, el paso de la Onda Tropical Número 38 por el sur de Oaxaca, una nueva onda tropical ubicada frente a la Península de Yucatán y la cercanía de un nuevo frente frío en la frontera norte del país.
En el transcurso del día, aumentarán las temperaturas en los Estados del noreste, el oriente y el centro del país, alcanzándose valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (41.3); El Refugio, Chis. (28.6); Yohaltum, Camp. (18.4); La Cangrejera, Coatzacoalcos, Ver. (13.0), y Tlaxcala, Tlax. (9.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -