viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes Desarrollan Aplicación Meteorológica Para Reducir Riesgos en el Sector Agrícola

Jóvenes Desarrollan Aplicación Meteorológica Para Reducir Riesgos en el Sector Agrícola

 

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Con la finalidad de vincular las tecnologías de la información con los campos agrícolas, jóvenes tapachultecos conformaron una empresa y diseñaron una aplicación meteorológica que es aplicada por productores de la región Soconusco, para diseñar tiempos de fumigación y siembra de acuerdo a las mediciones climatológicas.
La Directora de «Meteo PRO», Imelda Alejandra Núñez Loredo, informó que la aplicación, que puede hacerse a través de un ordenador o de un teléfono celular, facilitará la tarea de los productores y reducirá los costos que apliquen al campo, pues se trata de un pronóstico en tiempo real y puede prolongarse hasta tener una predicción del tiempo de hasta 15 días de anticipación.
Dijo que a través de la página web meteopro.com.mx, quien contrate los servicios de esta empresa meteorológica tendrá mayor tiempo de pronóstico no sólo de las lluvias, sino de ráfagas de viento por zonas, es decir, el sistema ayudará a quienes fumiguen con avionetas, para saber si es correcto hacerlo a determinada hora del día, de acuerdo de las condiciones del viento.
El nuevo sistema de pronóstico, afirmó, ya lo adquirió la Asociación de Plataneros, desde Suchiate hasta Mazatán, además puede aplicarse a las personas que tienen otras actividades, porque además de ser novedoso y certero, es económico.
Con 4 años de experiencia en el manejo de la meteorología, Imelda Núñez, comenta que a los productores se les facilita saber el tiempo climático de siembra en que pueden hacerlo, además se les brinda asesorías para el manejo óptimo de esta herramienta tecnológica innovadora, por lo que resaltó que los jóvenes de esta región tienen todo un potencial para desarrollar sistemas informáticos de gran alcance y a bajo costo.
Finalmente, puntualizó que tienen una efectividad en el pronóstico de tres días de un 97 por ciento, por lo que es necesario que los productores de otros cultivos se sumen a esta propuesta de acercar la tecnología al campo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -