viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Reciben Plantas de Café Resistentes a la Roya

Campesinos Reciben Plantas de Café Resistentes a la Roya

* En Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas; 28 de Octubre.- Es urgente que la Sagarpa tome en que se hace necesario que los apoyos para el sector agrícola deben de ser entregados en tiempo y forma, señaló Francisco Lázaro Tovar Coyoy, presidente de la organización social Unidad Solidaria Cacahoatán, A. C.
Informó que afortunadamente aún están anunciados varios fenómenos naturales, lo cual genera lluvias en la región y con ello se espera que el sector cafetalero aún pueda aprovechar las plantas y la aplicación de los foliares para mejorar su producción.
Dijo que los 180 agremiados a su organización fueron beneficiados con 500 plantas y un paquete tecnológico a cada uno, que consiste en una aspersora de 20 litros, 2 bolsas de yara y dos foliares, en el marco de los proyectos del PIAC.
Las plantas son resistentes a la roya, de las variedades Robusta, Marsellesa, Oro Azteca, Costa Rica 95 y Sarchimor.
Tovar Coyoy hizo un llamado a los productores para que siembran las plantas y apliquen los foliares y con ello sus cultivos se vean beneficiados y se puedan recuperar un poco de las plagas que las han afectado y que ha provocado bajas en la cosecha.
Estas plantas y los paquetes tecnológicos debieron de haber sido entregados por parte de Sagarpa en Junio y Julio, por lo que pidió a esa dependencia que para futuras entregas se haga en tiempo y forma. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -