viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPlan Específico de Prevención y Seguridad por Día de Muertos

Plan Específico de Prevención y Seguridad por Día de Muertos

 

* Presenta Ayuntamiento de Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas.- Bajo el objetivo de auxiliar y orientar a la ciudadanía durante los festejos del tradicional “Día de Muertos” el Ayuntamiento de Cacahoatán que preside Carlos Enrique Álvarez Morales, presentó el Plan Específico de Día de Muertos 2017.
Este Plan Específico diseñado por la Unidad de Protección Civil, consiste en implementar un esquema de limpieza, seguridad, prevención y vigilancia en los cementerios de Cacahoatán y sus comunidades.
El director de PC en Cacahoatán, Erik Gutiérrez Cossío, explicó “con este esquema se busca garantizar la salvaguarda e integridad física de la población que visita los panteones, a través de la supervisión y reforzamiento de medidas preventivas y acciones de difusión, vigilancia y asistencia ante los festejos de Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año”.
Así como minimizar los efectos de los riesgos a los que está expuesta la población civil al realizar las visitas a sus seres queridos, inspeccionar previamente las condiciones en las que se encuentran los panteones de la cabecera municipal y ejidos, girar las recomendaciones necesarias y las correcciones así como los riesgos detectados en las verificaciones y visitas previas a los camposantos.
Expresó que se instalarán puestos de atención, orientación y auxilio fijos y móviles ubicados en las inmediaciones de los panteones de Cacahoatán, además se realizaran los trabajos interinstitucionales con diversas dependencias estatales y federales tal es el caso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito estatal, Centro de Salud, Unidad Médica Municipal, Bomberos, Protección Civil Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional, policía municipal, entre otros.
El edil Carlos Enrique Álvarez Morales instruyó que estas acciones se realizarán de manera preventiva y coordinada mediante una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, que permita atender a la población de manera oportuna.
El Alcalde dijo que las brigadas de limpia ya realizaron trabajos de limpieza en los panteones, asimismo se recomendó a las áreas correspondientes, el abastecimiento de agua potable, patrullajes preventivos y de vigilancia, atención oportuna de protección civil y de la Unidad Médica Municipal.
Finalmente, la recomendaciones a la población son: utilizar arena húmeda para sus flores, no desperdiciar el agua, evitar las veladoras encendidas, respetar los espacios de otros visitantes, no introducir bebidas alcohólicas, colocar la basura en los contenedores etcétera. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -