jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalece el Programa “Cero Corrupción” en la Secretaría de Seguridad: Llaven...

Se Fortalece el Programa “Cero Corrupción” en la Secretaría de Seguridad: Llaven Abarca

 

* Gracias a las Denuncias Ciudadanas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que un total de 220 denuncias fueron recibidas en el mes de octubre, mediante programa “Cero Corrupción”.
El funcionario resaltó que el mayor número de denuncias hacia los funcionarios de dicha institución, fueron en materia de desempeño laboral al excederse en sus funciones y por presuntos actos de corrupción.
Por lo que señaló que la Unidad de Asuntos Internos mediante el Consejo de Honor y Justicia determinó la sanción de 28 elementos, ocho destituidos, la suspensión de 12, 3 amonestaciones privadas, cinco renuncias voluntarias y cuatro más fueron absueltos.
En este sentido, abundó que la corporación que recibió mayor número de denuncias fue la Policía Estatal Preventiva y la de menor fue la Policía Estatal Fronteriza.
Al respecto, exhortó a continuar siendo testigos sociales activos y denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos.
Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.
Con estas acciones la SSyPC refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco en seguir dignificado a la institución en beneficio de las y los chiapanecos y al mismo tiempo fortaleciendo la participación responsable de la ciudadanía, para combatir la corrupción a través de sus denuncias. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -