martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Envío de Remesas a Nuestro País

Aumenta Envío de Remesas a Nuestro País

 

* Trump no Pudo Evitar la Llegada de Recursos a México.

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- A menos de dos meses de que concluya el 2017, el Banco de México pronostica que se recibirá cifras sin precedentes en remesas, de más de 30 mil millones de Dólares.
La llegada de esos recursos significa que el intento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de frenar la llegada de esos recursos al país mediante severas políticas financieras, fracasó.
Por el contrario, ese dinero está sirviendo en parte para ayudar a cientos de miles de familias que resultaron afectados por los terremotos del mes de Septiembre, sobre todo Oaxaca y Chiapas, que se disputan el primer lugar en pobreza extrema, marginación y rezagos.
En cifras reales, el Banco de México informó que se recibieron 21 mil 266 millones de Dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros nueve meses del año, que significa un aumento de poco más del 6 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
El reporte señala que en el periodo Enero-Septiembre, la remesa promedio fue de 307 Dólares, superior a los 295 Dólares del mismo lapso del 2016.
El año pasado el país recibió en total 26 mil 993 millones de Dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, un aumento del 8.91 por ciento respecto al 2015 y, en ese entonces, la cifra más alta de los últimos 20 años.
Las remesas, que proceden principalmente de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices y constituyen un importante ingreso para millones de personas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -