miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgradece Enrique Álvarez el Apoyo a las 384 Familias Damnificados

Agradece Enrique Álvarez el Apoyo a las 384 Familias Damnificados

 

En Cacahoatán, se cumplió con la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a damnificados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado siete de Septiembre; se trata del apoyo económico para la reconstrucción de viviendas con daños totales y parciales, informó el edil Carlos Enrique Álvarez Morales.
Fueron un total de 384 las familias que recibieron de mano de una asesora financiera la tarjeta y la explicación del uso exclusivo para la reconstrucción de su vivienda: 65 familias con daños totales y 319 con daños parciales, esto en cumplimiento a la instrucción de ayuda que prometió el gobernador Manuel Velasco Coello, y el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Carlos Enrique Álvarez se reunió con los representantes de cada una de las familias afectadas y constató que los apoyos hayan sido entregados en tiempo y forma, dijo: “las tarjetas del Fonden se entregaron de manera personalizada y en los lugares siniestrados para constatar el número de folio de la vivienda censada, luego de un trabajo realizado por protección civil y ratificado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
El Edil de Cacahoatán explicó que las personas damnificadas pertenecen a las comunidades de: Toquián y Las Nubes, Toquián Guarumo, Iturbide, Bellavista, El Progreso, Rancho Quemado, el Águila, Ahuacatlán, San Vicente, Faja de Oro, el Carmen, El Platanar, Piedra Parada, Guatimoc, Salvador Urbina, Mixcum y la cabecera municipal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -