viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLíneas Aéreas Interesadas en la Zona Económica de Puerto Chiapas

Líneas Aéreas Interesadas en la Zona Económica de Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 6 de Noviembre.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) pudiera duplicar su número de vuelos y líneas aéreas en 2018, ante el inicio de la construcción de las primeras naves industriales en la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas

De acuerdo a Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región, dijo que se espera que antes de que concluya éste año, ya se haya concretado varios acuerdos con esas nuevas líneas aéreas y nuevos proyectos de las que ya están instaladas en Tapachula.
En entrevista, el también director general de la empresa turística “Vuela”, anunció que para lo que resta del mes de Noviembre, y en Diciembre, Volaris operará al 100 cien por ciento sus vuelos en Tapachula.
Y es que en los últimos tres meses -de Agosto a Octubre-, Volaris se vio en la necesidad de cancelar algunas de sus operaciones hacia Tapachula por el tema de los slots (cajones de estacionamiento para aviones) en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Eso dio motivo a que los usuarios temieran que la línea se retiraría del Soconusco, aunque, por lo contrario, busca proponer nuevos paquetes promocionales.
Al concluir este lunes una reunión con las autoridades aeroportuarias mexicanas, Gálvez Sánchez informó a rotativo EL ORBE, que la conectividad aérea en el Aeropuerto Internacional de Tapachula espera tener un cierre de éste año, con un crecimiento del 15 por ciento, respecto al 2016.
Esto a pesar de que en este 2017, hubo un desplome del flujo migratorio de africanos y cubanos que estaba utilizando la vía aérea para llegar a la frontera norte del país; así como de los problemas económicos por los que atraviesa México, y los fenómenos naturales, como los sismos, que redujeron la afluencia turística.
“Hay una gran expectación entre el sector empresarial en la región Soconusco, porque desde ahora se vislumbra un gran interés en invertir en las comunicaciones hacia Tapachula, por la Zona Económica Especial, y eso, sin duda, transformará económicamente a la Frontera Sur”, señaló.
El 2015 representó para el Aeropuerto Internacional de Tapachula, el crecimiento más alto de los últimos 17 años, recordó, ya que en ese periodo se transportó a 308 mil 700 pasajeros, pero para concluir este año se espera que esa cifra sea aún mayor.
El vicepresidente de la Coparmex destacó que se ha logrado un avance de hasta el 90 por ciento en los cambios de hábitos y costumbres de los pasajeros de Tapachula y la Costa de Chiapas.
Ahora, la gran mayoría de los pasajeros ya se presenta con dos horas de anticipación para su viaje y realiza todo el protocolo de abordaje sin problema alguno, cuando anteriormente llegaba media hora antes. perdían el vuelo y ocasionaba inconformidades.
Recalcó además que viene otro reto importante con la entrada en vigor de los derechos de los pasajeros, en donde será muy importante la información que se dé sobre el tema, sobre todo en lo concerniente a los beneficios que tendrán por la demora de los vuelos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -