jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTorneo "Don Juan Zamora Velázquez" Semillero de Grandes Ajedrecistas

Torneo «Don Juan Zamora Velázquez» Semillero de Grandes Ajedrecistas

 

* Reconoce el Presidente de la AAECHAC.
Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre.- Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC) y Arbitro Oficial, comentó que el torneo de ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam, es el más importante en el sureste mexicano al ser el único que reúne a más de 300 ajedrecistas de todas parte del país, por lo que invitó a los ajedrecistas a unirse y participar en su 30 aniversario, el cual se celebrará del 1 al 3 de Diciembre en las instalaciones del Hotel Cabildo´s.
Asimismo, reconoció que este torneo es y ha sido un gran impulsor del deporte ciencia en Chiapas, ya que ha sido semillero de competidores sobresalientes que han llegado a ser campeones en distintos torneos nacionales e internacionales.
El ajedrez contribuye en la memoria de quienes lo practican, pues inculca valores y desarrollo de la inteligencia, demostrado con la capacidad de síntesis y análisis, desarrollo de memoria, resolución de problemas, entre otros, por lo que exhortó al público a practicarlo.
Agregó que los premios irán desde los 750 Pesos al quinto lugar, hasta 5,000 Pesos, medalla y trofeo a quien se lleve el Primer Sitio de la justa, en la categoría Libre; mientras que en las categorías Juvenil e Infantil, los tres primeros lugares obtendrán medalla, trofeo y ajedrez con tablero. El cuarto y quinto lugar, trofeo y ajedrez con tablero.
De igual forma, se reconocerá a la revelación femenil, con trofeo y medalla, a la niña que sume más puntos en su primera participación, y al mismo tiempo se otorgarán diplomas para todos aquellos que terminen el evento. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -