jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistra Chiapas 20 mil 60 Afectados por Conjuntivitis

Registra Chiapas 20 mil 60 Afectados por Conjuntivitis

 

*Incrementa la Enfermedad en el País.

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- A pesar de los esfuerzos gubernamentales y de la prevención masiva que ha adoptado la población, el número de personas afectadas con la conjuntivitis sigue aumentado alarmantemente, y muchos de los afectados se encuentran graves.
Tan solo en el periodo de una semana, la Secretaría de Salud federal confirmó 30 mil 535 nuevos casos de afectaciones en los ojos en territorio nacional.
Con ello, hasta la fecha hay un registro de un millón 271 mil 175 afectados por esa enfermedad en México, de los cuales, 595 mil 624 son del sexo masculino, y el resto, 675 mil 551, del femenino.
Con relación a Chiapas, se encuentra en la parte media de la tabla, tuvo un rebrote en el trascurso de la semana, en donde se reportaron 2 mil 536 nuevos casos.
Con los ocurridos en los últimos siete días, en la Entidad se han registrado 26 mil 60 afectados en lo que va del 2017. De esa cifra, 12 mil 303 son del sexo masculino y 13 mil 757 del femenino.
En su último reporte, la dependencia federal reconoció que en el país ya se han atendido este año a mil 604 personas con conjuntivitis epidémica hemorrágica aguda, de los cuales, 90 fueron en los últimos días.
Aunque en Chiapas ha habido solamente 28 situaciones de este tipo, ocho personas con hemorragias oculares fueron en esta semana. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -