lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVamos con Todo por el Rescate al Cañón del Sumidero: Melgar.

Vamos con Todo por el Rescate al Cañón del Sumidero: Melgar.

CDMX; 30 de Noviembre de 2017.- En el Senado de la República, se aprobó el exhorto impulsado por Melgar, para que las autoridades ambientales en los tres niveles de Gobierno trabajen urgentemente y se revierta el daño por contaminación del agua en este ícono de Chiapas, “vamos con todo por el rescate al Cañón del Sumidero”, dijo Melgar.
Este exhorto señala que, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados, el problema persiste debido a que diariamente llegan a las aguas del Grijalva, más de 12 toneladas de basura, así como las descargas de 4 afluentes de ríos que atraviesan municipios que no cuentan con plantas funcionales de tratamiento de aguas residuales, por ello la urgencia de actuar de inmediato.
Cabe destacar que Melgar promueve activamente el “Acuerdo por el cuidado y protección al medio ambiente”, por el cual ha levantado la voz desde el Senado para rescatar 21 áreas naturales protegidas, destacando el “Parque Nacional Cañón del Sumidero”, por su importancia ambiental, cívica y cultural para los chiapanecos.
“Nuestros recursos naturales son la base de un Chiapas productivo, por ello urgimos a las dependencias correspondientes, que realicen las acciones de inspección, vigilancia y educación ambiental para contribuir a revertir el daño, así como ejecutar sanciones a quien incumpla con la ley”, dijo Melgar
El “Parque Nacional Cañón del Sumidero” es hábitat de casi 2 mil especies, además de ser una importante fuente de turismo productivo y estandarte mundial de Chiapas.
Hoy estamos dando pasos concretos para defender este patrimonio natural de los chiapanecos, pero aún no es suficiente, vamos a poner todo nuestro esfuerzo ciudadano para que las autoridades correspondientes trabajen “Ya” de forma urgente y honesta por el bien de las familias chiapanecas, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -