Realizan Marcha contra el VIH-Sida

790
Realizan Marcha contra el VIH-Sida
Realizan Marcha contra el VIH-Sida

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 1 de Diciembre.- Este viernes alrededor de las 10:00 de la mañana, dio inicio una marcha para hacer conciencia sobre el VIH-Sida, participando la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”; Hospital General, Centro de Salud Municipal; Centro de Salud Mujeres del programa Prospera, conmemorando el Día Mundial Contra la Lucha del VIH-Sida, encabezada por Víctor Hugo Mendoza Mérida, Director del Hospital General, partiendo de las instalaciones de este nosocomio hasta llegar al parque central.
La marcha recorrió las principales calles de la ciudad y los participantes portaban pancartas con las leyendas “El significado de Sida: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, “el Sida se adquiere a través de relación sexual con una persona contaminada”, “Mi Salud es mi derecho”, “Todos contra el Sida, usa condón, vive y deja vivir”.
El evento culminó en el parque central “Francisco I. Madero” con la participación del Dr. Neftalí Rojas Domínguez, quien dio a conocer que año con año se realiza esta actividad, del primero al 15 de este mes con actividades académicas y personal de salud; a nivel nacional se presentan dos casos nuevos cada hora, a nivel estatal uno; la Jurisdicción Sanitaria Huixtla tiene varios casos registrados. EL ORBE/José Ángel López