Vincula UPTAP a Jóvenes en Evento Internacional

952
Vincula UPTAP a Jóvenes en Evento Internacional
Vincula UPTAP a Jóvenes en Evento Internacional

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- Con éxito se realizó en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), el “MLH Local Hack Day”, en un minimarathon de programación (hackathon), con la presencia y participación de Mario García, representante de Mozilla México, quien admitió la disposición e interés de la institución universitaria por proporcionar estos espacios a la juventud para tener contacto con estudiantes de todo el mundo en esta actividad.
El minimarathón se efectuó en el Auditorio de la UPTap., y reunió a la comunidad local de programadores (hackers), en la que tuvieron la oportunidad y espacio para poner en práctica su capacidad e invención, con la idea de proponer e innovar, utilizando los diversos lenguajes de programación conocidos por los participantes.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, convocó a los universitarios a aprovechar estas oportunidades de estos eventos, que la Universidad los estará haciendo en forma constante, y la relación y vinculación que puedan tener con otros jóvenes universitarios, con talentos que hay en todo el país y en el mundo, que permita generar mayor creatividad, innovación, y fortalecimiento en el desarrollo tecnológico.
Presidieron la apertura de estos trabajos, además de los mencionados, Alfredo Castillo Solís, Coordinador de los programas educativos de Ingeniería de Software e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales; Ismael García, Full Stack Developer. Comunicado de Prensa