Identifican Bandas Delincuenciales Que Operan en Colonias Populares

586
Identifican Bandas Delincuenciales Que Operan en Colonias Populares
Identifican Bandas Delincuenciales Que Operan en Colonias Populares

 

*Preparan Operativos Especiales Para Combatirlas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre.- Luego de las declaraciones de los industriales de la masa y la tortilla, y de diversos sectores sobre el incremento de los delitos del orden común perpetrados por bandas delictivas que operan en Tapachula, autoridades dieron a conocer se realizarán operativos especiales para lograr la detención de estos pillos que tienen en zozobra a la población.
El subsecretario de Gobierno y presidente de la Mesa de Seguridad Soconusco, Alfredo Lugardo López, señaló que se tiene identificados a las bandas delictivas que operan en la ciudad, tal es el caso de “Los Pañales”, que opera en Nuevo Milenio, por lo que se ha instruido para que de manera coordinada, las corporaciones policiacas de los tres niveles trabajen para desarticularla.
Se ha integrado un grupo especial para dar atención al tema, pues existen datos sobre los atracos e ilícitos cometidos por los integrantes de dicha banda, a quienes se tienen identificados y se espera en breve dar buenos resultados, dijo.
Enfatizó que si bien hay mucha inconformidad por parte de la población respecto a que los delincuentes una vez detenidos son posteriormente liberados, se debe a que con el nuevo sistema de justicia si la persona agraviada no va y denuncia de manera formal para dar trámite a la carpeta de investigación, los pillos salen libres, por eso pidió a que se cumpla con el proceso correspondiente para que sean sancionados conforme a derecho.
Les preocupa el incremento de los índices de delincuencia común que asola a Tapachula, detalló, por lo que en diversas reuniones se ha solicitado a la población a que denuncie través del número 911, cuando el ciudadano sepa o identifique a un sujeto que incurra en hechos delictivos.
El funcionario estatal pidió a la población que evite tomar justicia por su propia mano, ya que lejos de poner fin al problema de inseguridad, les generaría problemas, por ello pidió hacer uso de la denuncia ciudadana.
Tan solo en los últimos días del año, el índice de delitos del orden común, como el caso de los robos de vehículos, se han disparado hasta en un 12 por ciento. Agencia Intermedios